post-title 5 acciones de marketing en San Xoan 2017 https://elementalchefs.es/wp-content/uploads/cabecera-san-xoan.jpg 2017-06-23 15:37:18 yes no Publicado por Categorías: Marketing Online

5 acciones de marketing en San Xoan 2017

Publicado por Categorías: Marketing Online
5 acciones de marketing en San Xoan 2017

No es un secreto el hecho de que, cada vez más, las marcas aprovechan las fiestas populares para acercarse a su público. Hoy te contamos cinco acciones de marketing que se han llevado a cabo en Galicia para celebrar San Xoan 2017.

En la comunidad gallega existe una fuerte tradición por celebrar el solsticio de verano. Y cada vez es más significativa la presencia de las marcas en la celebración de la noche de San Xoan. Nosotros hemos seleccionado cinco ejemplos:

San Xoan 2017Marketing en San Xoan 2017

En primer lugar, el caso de una marca internacional que no ha dejado pasar por alto la conmemoración de la fiesta den San Xoan 2017: el buscador de vuelos Skyscanner ha publicado un post en el que hace una propuesta de viajes para San Juan los: 11 mejores lugares para celebrar San Juan en España. Y en este ranking aparecía la ciudad de A Coruña en el número 1.

Por otro lado, la marca gallega de supermercados Gadis ha apostado una vez más por una acción centrada en el cuidado del medioambiente. Así que, por motivo de San Xoan 2017, han lanzado una edición especial de bolsas de papel con el lemaNo San Xoán coida as praias

Otra cadena de supermercados, Vegalsa-Eroski, se ha sumado a la celebración de San Xoan 2017. Y lo han hecho también con una acción de responsabilidad social corporativa centrada en el cuidado medioambiental. Al igual que Gadis, han lanzado una edición de bolsas de papel biodegradables a las que también le han puesto un lema especial para San Xoan 2017: “Hoxe quero troula, hoxe recollo o meu lixo

San Xoan 2017

A nivel local destacamos la campaña del Mercado de Abastos de Santiago. Por motivo de San Xoan 2017, lanzaron un sorteo de regalos sorpresa, para los que repartían unas tarjetas con una frase adaptada de un típico refrán gallego: “San Xoán, sardiñas que mollan o pan”. Y junto a este texto, aparece el dibujo de una sardina, símbolo gastronómico de la fiesta de San Juan.

Y por último, otra de las marcas que no podía faltar apoyando esta edición de San Xoan 2017 es Estrella Galicia quiénes han diseñado una nueva etiqueta de edición limitada. De esta forma, la marca busca acercarse al público con una etiqueta que muestra la esencia de San Xoan, donde simplemente aparece la hoguera, símbolo por excelencia, “quemando” el logo de la marca. Además han puesto una serie de vallas por diferentes puntos de Galicia con el lema: Por San Xoán conxuro, estrellas, sardiñas e pan.

San Xoan 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*