post-title Toda agencia de marketing debe ver estas 5 series https://elementalchefs.es/wp-content/uploads/5-series-agencia-de-marketing.jpg 2017-04-07 12:10:53 yes no Publicado por Categorías: Becaria

Toda agencia de marketing debe ver estas 5 series

Publicado por Categorías: Becaria
Toda agencia de marketing debe ver estas 5 series

¡Hola a todos! Esta es mi tercera semana en la agencia de marketing Elemental Chefs, y lo cierto es que ha sido bastante intensa. Continúo trabajando link building para diferentes marcas, y también he estado haciendo algunos trabajos de redacción de contenidos: anuncios para Facebook, alguna nota de prensa, etc… Cosas que me resultan interesantes pero que no me dan demasiado juego para contaros.

Aunque lo cierto es que sí que hay algo que me apetece compartir con vosotros: en un par de ocasiones desde que estoy aquí, algunos de mis compañeros han hablado de una serie que ya hace tiempo que tenía ganas de ver, Sillicon Valley. La trama de la historia transcurre en el entorno de las agencias de marketing y las start up, por lo que me resulta tremendamente interesante ya que tiene relación con la realidad que estoy viviendo ahora mismo. A raíz de esto, me puse a pensar en las series que he visto ambientadas en agencias de marketing y me pareció interesante compartir con vosotros un post sobre diferentes series que pueden ser atractivas para quiénes estáis estudiando para adentraros en el mundo de la comunicación, o también para aquellos que, como yo, trabajáis en una agencia de marketing.

Así que, sin más preámbulos, ahí va el post de esta semana: 

Series que debes ver si trabajas en una agencia de marketing.

Silicon Valley.

Como no, en primer lugar propongo Silicon Valley ya que está de número 1 en mi lista de series pendientes, y es la que ha inspirado este post. Evidentemente, yo todavía no la he visto, pero me he informado un poco para poder haceros un breve resumen y que os hagáis una idea de sobre qué trata esta serie americana.

La serie narra la historia de Richard Hendrix, un emprendedor que tiene que afrontar una importante decisión en su carrera: vender su idea a una multinacional o bien confiar en sí mismo y crear su propia empresa. Todo transcurre en el entorno de las agencias de marketing y las start up por lo que el marketing online toma un gran protagonismo a lo largo de toda la serie.

Fan art de Yosilog http://yosilog.tumblr.com/

Fan art de Yosilog 

Mad Men

Otra que no puede faltar y que es de aclamación popular es Mad Men. Esta serie, ambientada en los años 60, se centra en la vida de uno de los mejores directores creativos de Nueva York, Don Draper, intercalando esta historia con la de numerosos personajes. Pero lo realmente interesante de esta serie es el retrato que realiza de la sociedad de los años 60: sexismo, alcoholismo, acoso laboral, adulterio…

Puede que el mundo de las agencias de marketing haya cambiado radicalmente, pero Mad Men muestra algunos detalles que pueden llegar a hacer que nos sintamos identificados. Incluso en la sociedad actual.

Fan Art de urban-barbarian

Black Mirror

Black mirror más que una serie es un conjunto de pequeñas historias cuyo hilo conductor es que todas forman una crítica a la nueva era de la comunicación. Cada uno de los episodios se ambientan en una realidad similar a la actual pero presentando una situación exagerada dónde existe un avance tecnológico que muestra lo peor de las personas.

Esta serie no trata la realidad de una agencia de marketing, ni mucho menos, pero muestra una crítica social que considero que resulta interesante y necesaria, sobre todo para aportarnos perspectiva a aquellos que vivimos desde dentro el mundo de las nuevas tecnologías.

Fan Art de makwacheong http://makwacheong.deviantart.com/

Fan Art de makwacheong

Scandal

Olivia Pope, antigua jefa de comunicación en la Casa Blanca, es una experta en gestionar crisis y escándalos, por lo que monta su propia agencia, no exactamente una agencia de marketing, pero sí una agencia de comunicación. La serie está ambientada en la sociedad estadounidense moderna y hace una dura crítica al sistema político americano: fraudes, engaños, mentiras, asesinatos… A lo largo de toda la historia puede verse como los diferentes personajes actúan por conseguir el poder, y en este sentido la gestión de la comunicación juega un papel clave. En este contexto, Olivia Pope y su equipo serán los encargados de cuidar y proteger la imagen pública de diferentes personajes que solicitan sus servicios.

Una serie totalmente recomendable para los amantes de la comunicación y, sobre todo, de la política.

https://fanart.tv/series/248841/scandal-2012/

Imagen de Fanart.tv

House of cards

En la misma línea tenemos House of cards, que relata la historia de cómo Frank Underwood pretende convertirse en presidente de los Estados Unidos de América con la ayuda de su mujer, Claire Underwood. Durante la trama se abordan diferentes temas políticos cómo la manipulación, el marketing político, el efecto de las campañas políticas, la desinformación… Otra serie totalmente recomendable para los amantes de la comunicación política, y de la que se pueden extrapolar muchas lecciones relacionadas con el trabajo en una agencia de marketing.

'Double Exposure' de Ray Doyle

Imagen de Ray Doyle

En definitiva, estas son las cinco series que he seleccionado como obligatorias para todos aquellos relacionados con el mundo de las agencias de marketing. Es cierto que todas ellas son bastante conocidas, así que os animo a que me recomendéis alguna otra que consideréis que no debería faltar en un ranking como este. ¡Seguro que todos los integrantes de la agencia de marketing Elemental Chefs también os lo agradecerán!

¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*