Los 5 trucos para que tus posts se compartan | Elemental Chefs

post-title Los 5 trucos aumentar posts compartidos https://elementalchefs.es/wp-content/uploads/cabecera-trucos-compartir-postl.jpg 2018-02-05 15:31:23 yes no Publicado por Categorías: Marketing Online, Redes Sociales

Los 5 trucos aumentar posts compartidos

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Los 5 trucos aumentar posts compartidos

Llevas todo el día escribiendo un post. Ronda las 1000 palabras, está bien construido con su H1, sus H2, imágenes optimizadas para web…todo aparentemente perfecto.

De repente lo compartes, pasan las horas, los días y ¿nadie lo ha compartido? Algo está fallando.

Hoy te contamos algunos trucos para aumentar posts compartidos

Escribir buen contenido es indispensable pero no siempre es suficiente para que se comparta.

Tranqui, vamos a echarte una mano con eso y no necesariamente tendrás que añadir gifs de gatitos preciosos.aumentar posts compartidos

  • Líderes del sector.

¿Has escrito un post sobre running? Es fantástico y hablas de planes de entrenamiento específicos para principiantes, pero ¿has nombrado a alguien especialista en el sector?

Sería recomendable que etiquetes a algún influencer (entrenador o atleta) ya que, si tu marca aún no es muy conocida, puede que te ayude mencionar a voces expertas.

No te estamos hablando solo de nombrarlos en tus redes, no te confundas, también te recomendamos nombrarles en tu post. ¿Un ejemplo? Puedes nombrar conceptos que ese influencer utilice en sus entrenamientos.

Por si ahora mismo te estás preguntando cuáles son los influencers de tu sector, lo tienes muy fácil: ¿conoces la herramienta Klout? Tendrás que registrarte y escribir la keyword relevante y ¡buscar! Verás de forma muy sencilla cuáles son los expertos en la materia sobre la que estás escribiendo.

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  • Horario de publicaciones. 

aumentar posts compartidos¿Publicas siempre a la misma hora? Gran error. Lo que está claro es que no hay una fórmula mágica para escoger el horario perfecto pero las estadísticas que nos ofrece Facebook por ejemplo nos ayudarán (y mucho) a orientarnos sobre el horario más óptimo para la programación de nuestro contenido.

  • El título. 

Y lo ponemos en mayúsculas ya que tiene que ser un título muy potente porque será la clave y el gancho para que los usuarios una vez lo lean, quieran quedarse. ¿Cómo puedes conseguir que el título tenga peso y presencia?

  1. Usa un listado. ¿Te das cuenta de cómo hemos titulado este post? Los 5 trucos…, Top 10 consejos…
  2. ¿De qué va el post? También puedes utilizar un título que cuenta de forma breve de qué vas a hablar.
  3. Piensa siempre en tu audiencia y en lo que quieren consumir. Está bien que te guste hablar de moscas y seas un experto, pero puede que eso a tu audiencia no le interese para nada.
  4. Haz uso de la segunda persona del singular.
  5. Utiliza palabras con presencia y poder. ¿Cómo cuáles? Único, Lo mejor, espectacular, innovador, increíble…
  6. Pregunta. Sí, pregúntale a tu público. Es la mejor forma de obtener una respuesta por su parte.
  • Compartir

Seguro que muchas veces has escrito un post, lo has compartido y ahí se ha terminado todo. ¿Verdad? Otro GRAN ERROR. Compartir es vivir y hacerlo más de una vez, es un acierto.

Con todo el trabajo que te ha llevado escribir ese contenido tan bien construido y explicado, es una pena que lo compartas tan solo una vez ¿no te parece?

Eso sí, no cometas el error de publicarlo de la misma manera en todas las redes sociales en las que tienes presencia. Dependiendo de si se trata de Facebook, twitter, Instagram, linkedin…, cada una tiene sus normas.

Date cuenta de que en twitter un tuit se pierde al rato mientras que en Facebook perduran más en el tiempo. ¿Entonces? Tendrás que publicar tu contenido con más asiduidad en twitter.

Y quizás te estás preguntando qué vas a conseguir si compartes tu contenido más a menudo. Muy sencillo:

  1. Aumentarás la audiencia que ve tu contenido.
  2. Ampliarás la franja de horas y alcanzarás a más usuarios.
  3. Se incrementará tu engagement.

Puede que todo esto te resulte demasiada información concentrada, pero tranqui, no te asustes, es todo más sencillo de lo que parece.

Te recomendamos generar un calendario de contenidos para anotar todos y cada uno de los posts que vas a compartir, el horario y el día en el que lo vas a hacer. La organización es CLAVE.

Además, compartir tu contenido en más de una ocasión, te permitirá utilizar diferentes copys que te ayudarán posteriormente a analizar qué tipo de lenguaje te funciona mejor.

Y tras la lectura de estos consejos te preguntamos: ¿estabas cumpliendo con todos estos trucoconsejos? De no ser así, ya sabes lo que toca. Ponte las pilas 😉

Compártelo!!

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