post-title Beneficios de los sorteos en Redes Sociales https://elementalchefs.es/wp-content/uploads/sorteosfb.jpg 2017-08-18 10:44:27 yes no Publicado por Categorías: Redes Sociales

Beneficios de los sorteos en Redes Sociales

Publicado por Categorías: Redes Sociales
Beneficios de los sorteos en Redes Sociales

¿Te has preguntado alguna vez porque todas las marcas se han sumado a realizar sorteos en redes sociales? A estas alturas, es incuestionable la necesidad de trabajar la presencia en las redes, pero realmente ¿cuál es el beneficio de los sorteos en redes sociales?

El beneficio más evidente e inmediato que podemos encontrar es que la marca consigue aumentar su número de seguidores de forma rápida gracias a los sorteos en redes sociales.

Por otro lado, los sorteos en redes sociales que se realizan con éxito aportan mucha visibilidad a la marca ya que más allá de conseguir seguidores o no, sitúan a la marca ante los ojos del público. Sobra que decir que el número de veces que visualicemos una marca, incide directamente sobre la notoriedad de esta marca. Y esto hace que este sea un beneficio muy importante de los sorteos en redes sociales.sorteos en redes sociale

Está claro que conseguimos nuevos seguidores y que captamos nuevos usuarios, ¿pero qué pasa con los que ya tenemos? Los sorteos en redes sociales también ayudan a fidelizar a nuestro público. Sin duda alguna, la fidelización de clientes es uno de los principales beneficios de estos sorteos ya que si el público siente que estás haciendo algo por él su actitud hacia tu marca será mucho más positiva, y una actitud positiva es el primer paso para crear una relación entre consumidor y marca. Por ejemplo, en uno de los sorteos que realizamos para nuestro cliente Aguas de Sousas, pedíamos a los usuarios que nos enviasen una foto suya haciendo deporte utilizando el #SomosLoQueCuidamos la respuesta fue que muchos de ellos nos enviaban fotos propias o también de sus hijos u otros familiares. Y esta fue una forma de establecer una conexión muy cercana y directa entre la marca y el cliente.

sorteos en redes sociales¿Qué otros beneficios aportan? En nuestra opinión, otro de los beneficios que se consigue con los sorteos en redes sociales es humanizar la marca. Es una forma de hacer más cercana la relación entre consumidor y marca, y nos permite definir a nuestra marca como nosotros queramos. En otro de nuestros sorteos, en este caso con Kiwi Atlántico, pedíamos a nuestros usuarios que compartiesen con nosotros algún gif con kiwis. Esta acción sigue la línea divertida y fresca que tienen la marca Kiwi Atlántico, por lo que fue una muy buena forma de interactuar con nuestros consumidores de forma muy cercana y original.

También es muy común el utilizar los sorteos en redes sociales para conseguir una acción concreta, por ejemplo dirigir el tráfico a la página web, conseguir alguna información concreta sobre nuestro público, conseguir que vean algún video o imágenes, etc… Así lo hicimos para nuestro cliente Bodegas Gallegas ya que sorteábamos dos entradas para un festival entre aquellos que acertasen una pregunta que hacíamos sobre uno de nuestros vídeos realizados para Bodegas.

Estos son los principales beneficios que puedan aportar a una marca los sorteos en redes sociales. Existen muchos otros, desde luego, ya que todo depende de cómo se decida enfocar el sorteo y de qué manera se lleve a cabo. Sin duda, todavía le queda un largo periodo de vida a los sorteos en redes sociales. Así que, consumidores, aprovechad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*