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Cómo utilizar el Black Friday para tu estrategia de marketing online

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Cómo utilizar el Black Friday para tu estrategia de marketing online

El próximo 24 de noviembre se celebra el Black Friday y las marcas ya están preparando sus estrategias de marketing online y offline para afrontar una de las citas comerciales más señaladas a nivel internacional.

Llega el Black Friday

Esta celebración que conseguía que las tiendas estadounidenses se llenasen de miles de personas dispuestas a conseguir los mejores precios en diferentes productos, dio el salto a Europa hace ya algunos años y en la actualidad también ha dado el salto de las tiendas físicas a las tiendas online.

Por este motivo, vamos a hacerte una propuesta de cuáles consideramos que son las acciones más importantes en una buena estrategia de marketing online para aprovechar el tirón del Black Friday:

Apuesta por descuentos interesantes concretos para compras online

La competencia que existe durante el último viernes de noviembre en cuánto a precios se refiere es altísima. Los compradores online saltan de un sitio web a otro de forma constante con el objetivo de encontrar los productos que tengan las mejores ofertas.

En este sentido es interesante ofrecer descuentos originales y muy bien pensados para captar la atención de nuestro público objetivo. En líneas generales, puede ser un buen recurso de marketing online tener descuentos concretos para la tienda online, por ejemplo utilizando códigos específicos durante ese día; esto también te permitirá medir mejor cómo ha funcionado tu campaña específica de marketing online.

SEO optimizado para Black Friday

Lo más importante a la hora de diseñar una estrategia de marketing online de cara al Black Friday es seleccionar los términos clave relacionados con esta fecha. Es decir, debes crear una estrategia de SEO optimizada para el Black Friday. Para hacer esto, es interesante crear contenido específico en tu blog utilizando las keywords que hayas seleccionado con motivo del Black Friday para poder así atraer el mayor tráfico posible a tu página web.

Crea una landing específica

Crear una landing dentro de la web no supone un gran coste y te ayudará a impactar a tu cliente. Diseña una landing concreta para el Black Friday donde recojas las diferentes ofertas y promociones en tus productos para celebrar este día. Estamos convencidos de que esta estrategia de marketing online te ayudará a llamar la atención de posibles clientes, aunque no hayan llegado a tu página de casualidad.

Mantén tus redes activas compartiendo todo lo relacionado con el Black Friday

Las redes sociales son tu medio principal para llegar a tus clientes así que durante ese día también deben incluirse en tu estrategia de marketing online. Para este día es interesante que crees un hashtag especial y que te sirva para compartir todas tus ofertas y promociones. Recuerda que durante estos días todas las marcas están dándole caña a su marketing online así que trata de ser original en tu comunicación para conseguir atraer la atención de los clientes.

Crea una campaña de email marketing concreta

De todas las estrategias de marketing online, esta es una de las que es conveniente llevar a cabo antes de que llegue el Black Friday. Puedes utilizar el email marketing para informar a tus usuarios de cuáles son las promociones y ofertas que vas a ofrecer durante ese día.

Existen muchas otras estrategias y acciones de marketing online que pueden explotarse para sacarle el máximo beneficio a la fiebre del Black Friday, pero nosotros hemos decidido proponerte aquellas que nos parecen más interesantes y a las que nosotros prestaríamos una especial atención. Si crees que hemos dejado de lado algún medio importante de marketing online, ¡cuéntanoslo!

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