post-title Breaking2, marketing del bueno https://elementalchefs.es/wp-content/uploads/cabecera-breaking2.jpg 2017-05-10 11:00:36 yes no Publicado por Categorías: Marketing Online

Breaking2, marketing del bueno

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Breaking2, marketing del bueno

¿Qué importan los records cuando con una buena lección de marketing lo puedes tener todo? Eso es lo que ha pasado con Breaking2, el proyecto de Nike para romper el record mundial en una maratón.

Breaking2, rompiendo el crono

Por si no te enteraste, te hacemos un breve resumen: tres atletas, Nike, romper el record de la maratón. Con estos tres ingredientes en una batidora ya se intuía que tendríamos un batido perfecto y es que Nike no se anda con tonterías cuando se trata de campañas de marketing.

Recorrer 42,195m en menos de dos horas en el circuito de Monza. ¿Imposible? Para muchos sí, la mayoría, pero ¿era eso realmente lo importante? Qué va. El espectáculo en torno al reto estaba asegurado y Nike había puesto toda la carne en el asador.

Un intento de record que no serviría ya que los tres portentos físicos contarían con 18 liebres para lograr su objetivo además de la no homologación del circuito: Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese.

Una lección de marketing

Y hasta aquí todo bien. ¿O no? Porque ¿qué sacaba Nike de todo esto? Zapatillas Zoom Vaporfly Elite con placa de fibra de carbono que mejoran un 4% la economía de la carrera y ofrecen al corredor un retorno de energía del 85%. ¿Una ventaja desleal? ¿Qué importa? Esas zapatillas ya estaban destinadas a venderse como churros y seguramente acabarían agotadas en cualquier lado.

Breaking2

Nosotros ya apostábamos a que el reto no se superaría pero sí seguramente se bajaría el mejor registro mundial que ostentaba Dennis Kimeto en Berlín con 2h02`57” en 2014.

¿El resultado?

Kipchoge resultó ser el más rápido con un tiempo de 2h25”, superando su mejor marca personal.

¿Y cuáles son las cifras con las que nos quedamos nosotros? El seguimiento de Breaking2 se pudo hacer a través de redes sociales y en Facebook, Twitter y Youtube, el video se reprodujo 4,9 millones de veces. Además Nike utilizó de forma sistemática el Hashtag #breaking2 de forma intensiva durante todo el día.

Las zapatillas de Breaking2 parece que llegarán a las tiendas para el mes de junio y entonces veremos de nuevo hasta qué punto la campaña de Nike supuso un rotundo éxito.

Y ahora ¿en qué estarán pensando otras marcas como Adidas o Under Armour? Listón muy…muy alto.

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