Community manager: mejores momentos

post-title Meteduras de pata de los community managers https://elementalchefs.es/wp-content/uploads/meteduras-pata-community-manager.jpg 2018-01-25 12:56:02 yes no Publicado por Categorías: Marketing Online, Redes Sociales, Trabajos

Meteduras de pata de los community managers

Publicado por Categorías: Marketing Online, Redes Sociales, Trabajos
Meteduras de pata de los community managers

Muchos se piensan que es un jardín pero, en serio, ser community manager no es tan fácil como parece. De hecho, queremos demostraros lo fácil que es meter la pata en este oficio.

Para celebrar la semana del community manager, queremos hacer una oda a nuestros CMs. Y les pedimos que, por favor, nunca la líen con nuestros clientes como la han liado diferentes community managers con las marcas que veremos a continuación:

El día que Media Markt decidió ofender a un cuarto de España

 

Lo cierto es que el community manager de Media Markt nos ha regalado muchas genialidades, pero también ha tenido alguna que otra ida de olla de esas que no se pueden dejar pasar. De hecho, así se lució con este tweet en el que apoyaba, sin indirectas, el cliché de que los andaluces con unos vagos.

Este es uno de esos tweets controvertidos que, aunque es cierto que habrá quienes se hayan reído con él, puede ofender a un porcentaje bastante alto de los clientes de Media Markt.

 

Mejor callar y parecer ignorante, que abrir la boca y demostrarlo.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe contenido actualizado cada mes en tu bandeja de entrada*

*Contenido del bueno, nada de spam ;) 

Total Beauty, una empresa de productos de belleza de Los Angeles, tuiteó durante la Gala de Los Oscars dando su opinión sobre la estética de los invitados, concretamente tuitearon sobre los (supuestos) tatuajes de Oprah Winfrey.

Pero la foto que subieron mostrando los tatuajes no era de la popular presentadora sino que era la famosa actriz Whoopy Goldberg. El cachondeo estaba servido.

Juegos Paralímpicos de Río 2016: ¿humor o despiste?

¿Humor negro o metedura de pata? Queremos pensar que simplemente fue un comentario desafortunado por parte del community manager. Pero, sea cuál sea el caso, estamos seguros de que con la que se le vino encima después de publicarlo, no le quedaron ganas de reírse. Y os damos un consejo: libertad de expresión guay, pero a veces hay que intentar afrontar el trabajo como si tuviésemos los escrúpulos de 10 personas distintas. Sobre todo si las cuentas que llevamos son de organizaciones de este estilo. Sentimos deciros que el humor no vale siempre.

 

Cuándo el CM quiere irse a casa… pero no

Sinceramente: es gracioso. No creemos que no haya habido ser humano que no viese el tweet y se partiese imaginándose al redactor de turno metido en la oficina, pendiente de escribir la crónica del partido y que de repente descubre que tiene que quedarse media hora más por el empate del equipo griego.

Gracioso, sí. Pero probablemente nadie compre el Diario de Sevilla porque sea un periódico gracioso. El humor llevado al límite no funciona para todas las marcas de twitter. De todas formas, nosotros nos decantamos por pensar que este CM cometió el error de confundir su cuenta personal con la corporativa. Todavía tenemos fe en el sector.

 

Tres tristes tigres comían trigo en un trigal

A veces, querer ser muy correctos en el lenguaje puede jugarnos una mala pasada. Un claro ejemplo de esto fue lo que le sucedió al CM del Partido Popular cuándo, sin querer, afirmó que existían irregularidades en las cuentas de su partido:

En redes sociales mejor sencillo y claro que redactar grandes frases para acabar liándola de esta manera. Tomad nota.

 

Cuándo vas de guay, pero no llegas a chachi

 

Aquí tenemos dos claros ejemplos en una misma cuenta de twitter: la del presidente del gobierno Mariano Rajoy. Que, por supuesto,damos por hecho que no maneja él mismo, sino que son miembros de su gabinete los encargados de gestionar sus cuentas de redes sociales.

El primero de estos tweets es simplemente una auténtica obra de arte. Definir a los hípsters como colectivo ante el que no se tiene prejuicios. Creemos que no necesita mayor explicación.

Este community manager fue simplemente sublime.

 

Y en esta otra ocasión, los CM de Mariano Rajoy no estuvieron nada hábiles a la hora de responder a un joven tuitero, que no dudó en retomar el hilo de la conversación años después. Claro ejemplo de que las redes sociales no olvidan. Estamos seguros de que el equipo de Mariano Rajoy no olvidó la lección después de esto.

Y no, no aceptamos pulpo como animal de compañía.

Otros casos de los que hay miles de ejemplos es cuándo no tienes community manager, pero deberías.

Las redes sociales han hecho que las personas se hayan convertido a sí mismas en auténticas marcas, capaces de generar una influencia muy fuerte sobre su público. Por este motivo son muchos los famosos que, teniendo en cuenta que tienen millones de seguidores, deberían plantearse tener un community manager que se encargase del contenido que comparten en sus redes sociales.

Estos son algunos de los ejemplos más memorables de cómo convertir un tweet inofensivo en una auténtica metedura de pata:

Sergio Ramos tuiteando sobre un partido que había visto en diferido.

Las chicas de waterpolo de la selección española habían ganado el mundial un mes antes.

 

O la cantante Paulina Rubio haciendo eco de su ego personal y creyéndose que el hashtag #PAU2015 podría ser por ella. Genia y figura.

Y, la última genialidad: David Ferrer tuiteando publicidad de Samsung Galaxy desde su Iphone. Maravilloso.

 

 

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*