post-title Consejos básicos: ¿cómo usar Facebook para empresas? https://elementalchefs.es/wp-content/uploads/cabecera-facebook-para-empresas.jpg 2017-06-16 10:00:28 yes no Publicado por Categorías: Becaria, Redes Sociales

Consejos básicos: ¿cómo usar Facebook para empresas?

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Consejos básicos: ¿cómo usar Facebook para empresas?

Estas últimas semanas he estado trabajando en gestión de redes sociales, así que me ha parecido interesante escribir este post con recomendaciones para lanzar una marca al mundo de las redes sociales. Un post muy simple con una pequeña selección de consejos básicos sobre cómo usar Facebook para empresas.  

  1. Crea una página y no un perfil

facebook para empresasEste es el consejo de los consejos, el ABC, pero todavía hay quién duda a la hora de decidir qué tipo de usuario de Facebook para empresas crear. Así que recuerda: olvídate del perfil, siempre una página de Facebook para empresas.

Tiene sentido que os tiente la idea de crear un perfil porque a primeras puede parecer que es mucho más fácil crear comunidad de esta forma, ya que agregas a tus “amigos”. En cambio, con la página deben ser ellos los que le den a me gusta. Pero exactamente esto es una de las ventajas de la página de Facebook para empresas: son los usuarios los que deciden seguirte por su interés personal, y para ello no deben pasar ningún filtro de aceptación de amistad, sino que comienzan a seguir tus publicaciones de forma instantánea

Además, las páginas de Facebook para empresas ofrecen muchos otros beneficios para tener controlado el funcionamiento de tu página y saber si realmente está llegando a tu público.

  1. Intentar interactuar con tus seguidores

Cuando gestionas una cuenta de Facebook para empresas no se trata de publicar y que lean. No. La idea es conseguir establecer una conversación con tu público, y para esto, además de tratar temas que despierten su interés, debes hacerles partícipes en el contenido que publicas. ¿Y cómo puedes hacer eso? De diversas formas, pero lo más simple es lanzar una pregunta directa sobre un tema que llame la atención de los usuarios para que se animen a comentar.

  1. No sincronizar cuentas de Facebook para empresas con otras redes sociales

facebook para empresasCada red social tiene unas características propias y el tipo de contenido que se sube a cada una debe estar pensado para esa red. En el caso de Facebook para empresas son demasiadas las entidades que optan por sincronizar, ya que resulta muy cómodo programar una única red y que las demás se actualicen automáticamente. Pero siento deciros que esto no funciona.

  1. No te pases con los hashtags

facebook para empresasEn los Facebook de empresas es muy común encontrarse con dos o tres párrafos de hashtags que no tienen mayor utilidad, ya que son mucho más útiles en otras redes como Instagram o twitter. El problema es que además de carecer de utilidad, los hashtags suelen ser un error estético en muchos Facebook para empresas. Aunque evidentemente esto depende del estilo de cada marca, lo recomendable suele ser evitarlos ya que no sirven para aumentar el tráfico a la página.

  1. Presta atención al contenido

Es evidente que nadie que gestiona un Facebook para empresas se pone a compartir cualquier tipo de contenido sin criterio alguno. Pero es importante tener una idea clara del tipo de publicaciones queremos para nuestra marca antes de lanzarse a gestionar cualquier página de Facebook para empresas.

Es importante entender que no vale sólo con compartir contenido de terceros sino que lo realmente interesante es generar contenido propio que aporte información nueva. Y, si además publicas contenido visual, ¡muchísimo mejor!

¡Y hasta aquí! No os vais a hacer expertos de Facebook gracias a este post, pero, al menos, tendréis una idea aproximada de qué errores no se pueden cometer en un Facebook para empresas.

¡Hasta el próximo post!

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