post-title Las marcas en el Día del Orgullo 2017 https://elementalchefs.es/wp-content/uploads/cabecera-orgullo-gay.jpg 2017-06-27 16:51:53 yes no Publicado por Categorías: Marketing Online

Las marcas en el Día del Orgullo 2017

Publicado por Categorías: Marketing Online
Las marcas en el Día del Orgullo 2017

El 28 de junio de 1977 se reunían en Barcelona un pequeño grupo de personas con el objetivo de defender la libertad, y denunciar lo que años atrás había tenido lugar en Stonewall contra el colectivo homosexual. Desde ese día, el número de personas que participan en la marcha ha ido multiplicándose y con él han ido aumentando el número de marcas que se han sumado a apoyar el Día del Orgullo España. Así que hoy, para conmemorar este 28 de junio, haremos una pequeña recopilación de algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo para celebrar esta edición del Orgullo 2017.

Orgullo 2017

 Orgullo 2017.Las marcas internacionales ya hace años que comenzaron a apoyar este día. Y para el Día del Orgullo 2017 han estado presentes gigantes como Facebook, Nike, Levis o Paypal. La empresa de Mark ha hecho un guiño a la comunidad del Orgullo añadiendo a la barra de reacciones un “Orgullo LGTB” con la bandera arcoíris; un gesto muy simple pero que no ha dejado indiferente a nadie. Por otro lado, la multinacional Nike ha lanzado una colección de zapatillas caracteriza por el uso de los colores de la bandera del Orgullo LGTB y que ha recibido el nombre “Be True” como muestra de su apoyo a la lucha contra la homofobia, sobre todo en el mundo del deporte. De la misma forma, Levis ha jugado con la bandera arcoíris para lanzar una colección exclusiva, además ha utilizado la frase “Fight Stigma” y ha colaborado también con la Fundación Harvey Milk para crear algunas prendas.  Otra gran multinacional que ha querido estar presente ha sido Paypal quién, además de apoyar diferentes charlas y actividades que se han organizado, pondrá su propia carroza en el desfile del Orgullo 2017.

Orgullo 2017Orgullo 2017

En los medios

Orgullo 2017En cuanto a medios de comunicación, la celebración de los 40 años de la marcha del Orgullo LGTB en España tendrá una cobertura mediática especial ya que La Sexta dará cobertura a todo el evento, emitiendo 10 horas en directo el sábado 1 de julio desde su propio autobús caracterizado para la marcha con el lema “El orgullo es nuestro”. Además, crearon un contenido especial que comenzó a emitirse el viernes 23 de junio con el especial “Homófobos: lo vuestro sí tiene cura” en el programa “La Sexta columna”. Por otra parte, la emisora de radio DKiss ha lanzado un sorteo a través de redes sociales animando a la gente a grabar un vídeo contando su propia historia en favor de la libertad y la diversidad y compartirla utilizando el hashtag #OrgulloDKiss, el posible premio es un viaje a Berlín para asistir a otra de las marchas mundiales del Orgullo LGTB. Por si todo esto fuese poco, la emisora también ha animado a todos los participantes del concurso a acudir a su punto de celebración en Madrid y subirse al escenario de DKiss para compartir su historia con todos los asistentes; a la campaña la han llamado “Historias que merecen ser coloreadas”.

Orgullo 2017A nivel local, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha los semáforos “Gay Friendly” que consisten en sustituír los semáforos tradicionales por otros en los que en lugar de un único individuo aparecen parejas del mismo sexo agarradas de la mano mientras cruzan la calle. Otros establecimientos también han apoyado el Día del Orgullo 2017 con diferentes iniciativas, como por ejemplo el restaurante Arallo Madrid que ha propuesto una carta especial durante la semana del evento, bajo el nombre de Orgullo Atlántico, como muestra de apoyo a esta marcha en favor de los derechos y la libertad.  Otro negocio de la ciudad de Madrid, la Quesería de Octavio, ha adaptado sus típicos pinchos morunos a la semana del orgullo LGTB haciendo que representen la bandera arcoíris. Siguiendo esta misma línea, la tienda de calcetines Socks Market también ha lanzado una colección de calcetines utilizando los colores de la bandera del Orgullo LGTB, haciendo así un guiño a este colectivo. Por otra parte, el Museo Thyssen ha puesto en marcha una actividad que recibe el nombre de “Amor Diverso”, y consiste en una audio-guía que te lleva de recorrido por distintas obras que representan o que esconden de forma sutil alguna escena de amor homosexual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*