post-title Marketing online: Estrenándome en este mundillo https://elementalchefs.es/wp-content/uploads/foto_post-bolseira-02.jpg 2017-03-31 17:37:44 yes no Publicado por Categorías: Becaria

Marketing online: Estrenándome en este mundillo

Publicado por Categorías: Becaria
Marketing online: Estrenándome en este mundillo

El primer día llego a la oficina hecha un flan y con mi mejor sonrisa plantada en la cara. Nada más llegar me encargan mi primera tarea, una de esas que huelen a trabajo de becaria: visualizar el programa de El jefe infiltrado en el que ha salido nuestro jefe para contabilizar el tiempo que aparece la marca “Bendita Cocina” y el número de veces que la mencionan. Digamos que este trabajillo fue como la “novatada” que me bautizó oficialmente en Elemental Chefs. Me faltaba poco para empezar con el marketing online. Echaría de menos el cronómetro.

Ese mismo día empecé a hacer trabajos centrados en lo que vine a aprender aquí: marketing online. Supongo que podréis estar preguntándoos si realmente esto era lo que yo quería hacer. Creo que la respuesta es no. Y digo creo porque no llegué a tener una idea definida de qué era a lo que quería dedicarme. Hace cinco años estaba convencida de que, cuándo terminase la carrera, tendría claro que camino querría seguir, el tipo de trabajo que querría encontrar y el tipo de profesional que querría ser. Qué equivocada estaba. Cuánto más tiempo pasa, menos claro tengo cuál es el tipo de perfil profesional que encaja conmigo. Me parece que existen demasiadas cosas interesantes como para querer centrarme tan sólo en una; y, desde luego, el marketing online es una de ellas.

Creo que el marketing en internet puede parecer muy simple cuándo se desconoce, y en realidad es todo lo contario, en una semana aquí me he dado cuenta de todas las cosas que no sé, y también de todas las cosas que puedo llegar a aprender. De hecho, ahora mismo trabajo sobre un concepto relacionado con el marketing digital que yo no conocía hasta ahora y que me gustaría compartir con vosotros: el link building.

¿Qué es el link building dentro del marketing online?

Es una tarea clave dentro del marketing online que  consiste en conseguir enlaces a nuestra página desde otras webs. Es decir, aparecer en otros sitios donde la gente puede vernos, lo que nos ayuda a mejorar el posicionamiento y aumentar el tráfico a dicha web. Evidentemente, no sólo importa el número de enlaces, sino que la calidad es muy importante. Por este motivo el trabajo que realizo ahora mismo es identificar cuáles pueden ser estos enlaces y cómo podríamos llegar a estar en ellos

Por último, y como supongo que ya habréis adivinado, otro de los trabajos que me han encargado es compartir con vosotros como es la primera experiencia laboral de una graduada en Publicidad y Relaciones Públicas en Elemental Chefs. Publicaré un post cada semana, e intentaré hablar sobre las cosas que voy haciendo y compartir información que pueda resultar interesante, sobre todo relacionada con el marketing digital.                         

Así que ya sabéis, ¡cualquier propuesta o pregunta que queráis hacerme me resultará de gran ayuda!

A día de hoy nadie me ha pedido que le sirva un café y creo que nunca estoy más de media hora sin reírme, así que supongo que puedo decir que las cosas no van mal por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*