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Fotografía de producto: desde todos los ángulos

Fotografía de producto para PROA

Trabajas durante días, meses, años, para crear tu producto. Lo diseñas, lo mimas… Y llega el momento de enseñárselo al mundo. ¿Tienes una fotografía de producto a la altura? Recuerda, la primera impresión suele ser la que cuenta.

El reto de la fotografía de producto es una mezcla de muchos factores.

Primero de todo: no existe eso que llaman «Fotografía de producto». De la misma manera que no existe «un producto». Cada caso, es totalmente diferente y específico. ¿Se puede fotografiar igual un chorizo, que una habitación de hotel? Está claro que no.

Al mismo tiempo, los usos que vayamos a darle, también mediatizan la fotografía que vayamos a necesitar. ¿Quieres una fotografía de producto que lo muestre tal cual, con una sombra neutra y fondo de color para recortar e incorporar a tu catálogo de productos online? ¿O más bien necesitas una buena sesión de fotos para nutrir un instagram? Estas necesidades, estos fines, son los que hacen variar el resultado final. Y, sobre todo, la planificación.

Habrá gente que piense que una fotografía de producto es llegar con la cámara, poner los ajustes, y disparar (ahora que todo es digital, ya no hay el límite de 36 disparos por carrete). Pero una buena sesión, necesita de una planificación. Hay elementos de gestión de imagen que deben ser tenidos en cuenta. Vamos con algunos ejemplos que hemos realizado en estos años para que veáis a qué nos referimos:

Algunos ejemplos para clientes.

Kits de cocina para Altanteat: Una tienda online, con kits de cocina. Esto es, la posibilidad de escoger un ingrediente principal, y una serie de acompañamientos. Cientos de referencias diferentes, y un denominador común: el mix entre la fotografía de un plato de cocina, y la limpieza de la interfaz de la web. Así, el trabajo consistió en varias sesiones de trabajo en las instalaciones del cliente. Crear un auténtico estudio de fotografía portátil que nos permitiese trabajar junto a la cocina.

fotografia de producto Atlanteat

Instagram de Torre de Nuñez: Buscar un enfoque fresco al bodegón de toda la vida. Y que actualice para el público de Instagram productos como el Butelo es todo un reto. Por ello se realizó una búsqueda previa de referentes estéticos, se trabajó con el cliente en la elección de la línea gráfica y se optó por una combinación de colores sólidos, frescos y actuales, que ayudaban a resaltar la paleta de colores de los propios productos.

fotografía de producto Torre de Nuñez

Bodegones para Gallecia Delicatessen: Lanzar una marca de carne premium, sin nada más que un naming, requiere de una fotografía de producto llamativa. Para ello, se optó por una serie de bodegones que mezclaban las piezas de carne (por supuesto) con elementos rugosos, oxidados… con tonos negros predominantes en los fondos y superficies, para resaltar todavía más el color de la carne. Un resultado que, sin dejar de ser elegante, conserva una estética actual.

fotografia de producto Gallaecia Delicatessen

Botellas de vino de Celler Grau i Grau: El material que más reto supone a la hora de la fotografía de producto, es sin duda el cristal. Y cristal, además curvo, es lo que hay en una botella de vino. El reto de evitar reflejos, que se marquen las luces, que se estropee, en definitiva, la elegancia de una botella de vino, es un reto. Tanto, que es imprescindible contar con todos los factores en uno: una planificación, para decidir qué y cómo se va a fotografiar; un trabajo en estudio muy medido, colocando y moviendo las luces en función no solo del setup, sino también en función del encuadre; un trabajo de disparo de la propia foto, conociendo lo que viene después, para sacar todas las tomas que hay que fusionar en el trabajo final; y por último, el trabajo de postproducción y retoque.

Fotografía de producto para Celler Grau i Grau

Y lo que no hemos hecho, lo podemos hacer.

Estos son algunos de los ejemplos de trabajos que hemos realizado. Si tu reto es igual, o superior a estos, no dudes en contactarnos.

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