post-title La campaña publicitaria que troleó a Donald Trump https://elementalchefs.es/wp-content/uploads/cabecera-donald-trump.jpg 2017-06-16 11:14:39 yes no Publicado por Categorías: Becaria

La campaña publicitaria que troleó a Donald Trump

Publicado por Categorías: Becaria
La campaña publicitaria que troleó a Donald Trump

Han sido muchas las marcas que se han dirigido abiertamente a Donald Trump desde su llegada al gobierno, hoy te cuento cómo es la última campaña publicitaria que va dirigida al presidente estadounidense por cortesía de la marca de vodka Smirnoff.

Lo cierto es que en Estados Unidos siempre hay alguna acción o campaña publicitaria que no pasa indiferente para los europeos por su mezcla de originalidad y sinceridad. Y es que la publicidad norteamericana es más directa que a la que en este continente estamos acostumbrados. Nuestro estilo de campaña publicitaria busca la sutileza, el suyo la contundencia. En palabras de David Martín, creativo de Ogilvy en Nueva York: “los anuncios americanos son como una bofetada en la cara”. 

En esta ocasión, la marca de vodka Smirnoff ha sido la encargada de sorprendernos con una impactante campaña publicitaria con la que han troleado directamente al gobierno de Donald Trump.

A lo largo de toda la presidencia de Trump se ha rumoreado acerca de sus relaciones con Rusia. A la población norteamericana le preocupa cómo puede acabar la tirante relación entre las dos potencias nucleares del mundo. Y, con esta campaña publicitaria, Smirnoff ha manifestado públicamente esta inquietud general.

campaña publicitaria

“Made in America. But we’d be happy to talk about our ties to Russia under oath.” Este es el claim que protagoniza la campaña publicitaria: “Hecho en América. Pero estaríamos felices de hablar sobre nuestros lazos con Rusia bajo juramento”. El mensaje hace referencia a las declaraciones del senador demócrata Chuck Schumer que había invitado al presidente Trump a testificar bajo juramento ante el Congreso acerca de su relación con el gobierno ruso.

Aunque actualmente Smirnoff es propiedad del grupo británico Diageo, los orígenes de la marca se remontan al año 1864 en Moscú, pero la familia de su creador Piotr Smirnov se vio obligada a salir de Rusia tras la Revolución de 1917 y emigraron a Estados Unidos donde continuaron dedicándose al negocio de las destilerías. De esta forma, en esta campaña publicitaria la marca ha utilizado su historia personal para hacer un guiño a la actualidad creando la que es, probablemente, la campaña publicitaria más polémica de este año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*