post-title Landing pages: qué son y para qué sirven https://elementalchefs.es/wp-content/uploads/imagen1_landing-pages.jpg 2017-05-05 13:00:02 yes no Publicado por Categorías: Becaria

Landing pages: qué son y para qué sirven

Publicado por Categorías: Becaria
Landing pages: qué son y para qué sirven

Esta semana voy a hablaron de otro concepto sobre el que también he tenido que trabajar esta última semana: las landing pages. Seguro que os habéis tropezado con ellas más de una vez. Es hora de que descubramos todos sus secretos, como son, para qué sirven y como podemos sacarles el máximo rendimiento en nuestras campañas de comunicación.

¿Qué es una landing page?

Las landing pages (páginas de aterrizaje) son páginas corporativas, con su propia URL, totalmente independientes a la propia web de la empresa, y se utilizan con el objetivo de que el usuario que llegue a ellas realice una acción determinada.

La acción que se busca con las landing page puede ser de lo más variada, pero básicamente las landing pages se basan en conseguir una conversión. Y una conversión, aplicada al lenguaje del marketing digital, es conseguir que el usuario realice algo que ha sido previamente pensado de forma estratégica por la marca. Por tanto, la landing page puede crearse con el objetivo de que el posible cliente rellene un formulario, se descargue un pdf, se registre para recibir información, compre algún producto en la web… Cualquier acción que pueda tener algún tipo de valor para el negocio.

¿Habéis entendido algo?

Quedaos con el concepto página de aterrizaje, esto os ayudará a recordar siempre que una landing page es un lugar al que conseguimos que un posible cliente aterrice y dónde le motivamos a que realice una acción que beneficia a nuestra marca.

¿Cómo motivamos a un posible cliente en una landing page?

Lo más importante: las landing pages deben ser páginas muy sencillas dónde la información sea lo más básica posible, es por este motivo por el que no se utilizan enlaces a la home de la propia página web ya que esta está llena de contenido que puede distraer al usuario de la acción que queremos que realice. De esta forma, las landing pages deben contener sólo la información necesaria, y transmitírsela al posible cliente de forma clara, alentadora y motivadora. La landing page debe persuadir a aquellos que llegan a ella.

Estructura de una landing page

Es muy importante la idea de que la landing page deba ser clara y concisa, pero hay una serie de elementos que no pueden faltar:

  • Titular llamativo

  • Texto que nos explique los beneficios que vamos a obtener si realizamos la acción

  • Call to action: Botón de llamada a la acción. Este elemento suele incluir un formulario donde solicitamos algunos datos; es importante que este formulario sea básico y que no se convierta en la razón por el que el posible cliente rechace continuar con la acción

  • Imagen o vídeo que hacen que la landing page sea mucho más visual y atractiva

Otro elemento que debe contener la landing page es el logo de la marca y también es común incorporar testimonios de clientes que terminen de convencer al usuario.

En la redacción de todo el texto de la landing page es importante tratar de ponerte en la situación del cliente, de esta forma conseguirás darle la información más importante y detectar cuál son aquellos valores de tu producto o servicio que pueden terminar de convencerle para realizar la acción que se persigue.

A continuación os dejamos tres ejemplos de landing pages bien construidas por tres grandes marcas:

 

 

¡Y hasta aquí las lading pages! En los post anteriores os dejaba, a modo resumen, todo lo que he aprendido estas semanas sobre auditoría seo, y hoy os vuelvo a dejar aquí los enlaces por si queréis pasaros y animaros a que, ante cualquier duda, ¡no dudéis en preguntar!

1. Auditoría seo web: nociones básicas

2. Auditoría seo web II: factor técnico y factor contenido

¡Hasta el próximo post!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*