Linkbuilding externo, qué es y estrategias | Comunicación y Contenidos - Elemental Chefs

post-title Linkbuilding externo, qué es y estrategias https://elementalchefs.es/wp-content/uploads/tecnicas-link-building-posicionamiento-seo-madrid-1.jpg 2018-09-14 16:28:59 yes no Publicado por Categorías: Marketing Online

Linkbuilding externo, qué es y estrategias

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Linkbuilding externo, qué es y estrategias

El linkbuilding es uno de los aspectos más importantes del SEO y del posicionamiento web. En concreto, el linkbuilding externo pertenece al SEO-Off page. A través de este, logramos obtener tráfico y autoridad de dominio, con el fin de brindar zumo de autoridad o “link juice” a nuestras páginas principales o aquellas que consideremos más importantes para nuestro público objetivo (página de productos principales, blog, etc). Con esto, buscamos ganar posiciones en los primeros resultados de los motores de búsqueda para conseguir notoriedad y presencia en nuestro sector o ámbito.

Linkbuilding externo

El linkbuilding externo no es otra cosa que la creación de enlaces externos, es decir, enlaces en otras páginas que apunten hacia la nuestra (backlinks). Existen una serie de métodos para acelerar el proceso de obtención de estos enlaces, esta es la razón de ser de una estrategia de linkbuilding externo.

(Si quieres llevarte este post tan útil en el bolsillo, descárgate la siguiente infografía)

linkbuilding externo

La estrategia que seguiremos será a medio largo plazo (6-8 meses), ya que se trata de técnicas que requieren cierto tiempo para ofrecer resultados. A continuación detallamos la planificación que seguiríamos para poner en práctica esta estrategia.

  • Investigación

Esta parte es de las más importantes, consistiría en evaluar cada uno de nuestros enlaces, eliminando así aquellos que no nos interesan. Analizar y evaluar los enlaces de nuestros competidores y determinar aquellos enlaces (con buena autoridad de dominio ) que no tenemos y que generen oportunidades para nosotros. Este paso se puede hacer de forma sencilla con Semrush y con su brecha de backlinks, también en Sistrix.

  • Directorios

Establecer una base de directorios en los que sea interesante estar, estudiarlos bien para evitar ser penalizados por Google, ya que, por desgracia, se ha hecho mala praxis y algunos de ellos no cuentan con la relevancia que tenían antes. Aún así, hay muchas oportunidades aquí y suele ser un proceso gratuito.

  • Redes Sociales

Enlazando y compartiendo desde las redes sociales y el blog. Aquí entra el estudio, a su vez, de nuevas redes. A través de la exploración de las comunidades, podremos llegar a redes basadas en nichos de mercado, siempre que sean relevantes para nuestro ámbito de actividad.

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  • Crear enlaces en webs con nuestra temática

Aquí entraría en juego el Guest Blogging, escribiendo posts como invitados en otros blogs o al revés, recibiendo invitados con contenido de calidad para el nuestro. También comentarios en páginas, foros, etc. Siempre de forma natural. Este punto requiere esfuerzo de investigación, sobre todo. Pero generará enlaces de especial importancia para nosotros.

  • Enlaces rotos

Contactar con listados de nuestra temática con muchos enlaces salientes y con autoridad suficiente, que presenten enlaces rotos para contactar y que consideren nuestro sitio, de este modo, les estamos avisando de sus enlaces rotos y, al mismo tiempo, le damos una solución: nuestro dominio.

  • Considerar enlaces de otros nichos con temáticas similares

Siempre hay campos de actividad o nichos con los que podemos colaborar por similitud en algún área específica o departamento. Tenemos que aprovechar esto.

  • Perfiles de autoridad, creando perfiles en páginas de autoridad

Hay cantidad de páginas web con autoridad suficiente que permiten crear un perfil personal o de empresa de manera gratuita, si es de empresa perfecto porque enlazamos la web, si es personal, enlazamos la web igualmente.

  • Reseñas
Las reseñas siempre, siempre, van a ayudar a nuestra estrategia de linkbuilding y al avance de posiciones en las SERP’s, cúrratelo y sé un poco pesadx para que te dejen buenos comentarios.

Buscando por ahí por el internet, encontré esta información de expertos SEO sobre estrategias y tácticas de linkbuilding, échale un ojo porque no tiene desperdicio.

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