Los 10 trucos de Instagram que quizás no conocías | Elemental Chefs

post-title Los 10 trucos de Instagram que quizás no conocías https://elementalchefs.es/wp-content/uploads/cabecera-trucos-de-instagraml.png 2018-02-14 12:00:42 yes no Publicado por Categorías: Redes Sociales

Los 10 trucos de Instagram que quizás no conocías

Publicado por Categorías: Redes Sociales
Los 10 trucos de Instagram que quizás no conocías

Dicen que quién domine Instagram, dominará el mundo. No es cierto, pero puede que no sea algo tan descabellado.

¿Eres un auténtico crack de esta red social? No lo sabrás hasta que no repases estos 10 trucos de Instagram que puede que no conocieras. ¿Vamos allá?

TOP trucos de instagram

  • Uso de los hashtags.

trucos de instagramInstagram te permite publicar hasta 30 hashtags, algo que está muy bien y que debemos aprovechar, pero tampoco te ciegues: úsalos con cabeza. Es muy importante saber escogerlos bien. Por mucho que te guste hacer uso del #Asisi o #comomolo, lo sentimos, pero no te van a servir para nada.

Lo recomendable es que hagas una búsqueda de los hashtags más influyentes y usados del momento (y que tengan sentido con la temática de tu imagen) y sumarte a ellos.

Y pensarás: pero si los usa todo el mundo se perderán enseguida. Y llevas razón, pero ahí es donde juega un papel muy importante tu contenido. Si realmente es bueno y original, no pasará desapercibido.

  • Adiós a las fotos etiquetas.

¿Sabías que puedes impedir que se muestren las fotos en las que has sido etiquetado? Solo tienes que dirigirte a la imagen en cuestión y pulsar sobre los tres puntos que verás en la parte superior derecha, a continuación opciones de la foto y ¡voilá! Podrás escoger la opción “Ocultar de mi perfil” o incluso eliminar la etiqueta.

  • Historial me gustas.

Te pasas el día en Instagram y le has dado “me gusta” a tantas fotos que ya no sabes a cuáles. ¿Quieres saberlo? Muy fácil. Todo queda registrado y podrás visualizar ese historial. En tu perfil tendrás que hacer clic en la rueda dentada que aparece en la parte superior derecha y de entre todas las opciones que te aparecen busca “Publicaciones que te han gustado”.

  • Marcador

Te encanta una cuenta en concreto y te encantaría guardar parte del contenido que comparte, pero ¿no sabes cómo hacerlo?

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe contenido actualizado cada mes en tu bandeja de entrada*

*Contenido del bueno, nada de spam ;) 

Eso ha pasado a mejor vida. Tienes disponible el icono de “marcador” en la parte inferior derecha de las fotos y después podrás guardarla en una colección.

Tienes la posibilidad de crear diferentes colecciones según temáticas para después visualizar solo el contenido que más te interesa. Mola ¿eh?

  • Varias cuentas

Tienes una cuenta personal pero de repente te gustaría dar a conocer a todo el mundo tu faceta de chef y compartir tus recetas. Muy fácil: puedes tener varias cuentas en la misma aplicación (Instagram de momento admite hasta 5). Solo tienes que situarte en la vista principal de la app y clicar sobre tu usuario para desplegar las opciones y verás que aparece: “añadir cuenta”. Si no te has registrado, es el momento de hacerlo.

via GIPHY

  • Archivar

trucos de instagramSí, también podemos resolverlo y archivar esas fotos que de repente no queremos que vea nadie pero que tampoco queremos perder. Solo tendrás que visualizar la foto en cuestión, tocar el botón de menú y archivar en el menú emergente.

Para volver a visualizar las fotos que has archivado solo tienes que volver a tu perfil y tocar en el icono de “reloj” en la parte superior derecha de la pantalla. (Tranqui, podrás volver a colocar las publicaciones archivas en tu perfil más tarde si vuelves a cambiar de opinión).

  • Notificaciones

Sigues a más de 1000 usuarios pero hay dos en concreto que te interesan por encima de todo. ¿Te gustaría recibir notificaciones cuando hagan sus publicaciones? También es posible.

Instagram te permite activar las notificaciones de tus favoritos. Solo tienes que acceder al perfil de ese usuario en cuestión y pulsar en el menú de los tres puntos. Entre las opciones que te aparecerán verás: “Activar las notificaciones de las publicaciones”.

  • Ocultar filtros

Esconde los filtros que no te gustan o no utilizas. ¿Cómo? Solo tienes que acceder a la opción “administrar” cuando vayas a hacer uso de un filtro y seleccionar aquellos que quieras tener y suprimir aquellos que no te gusten.

  • Compartir

De repente subes la imagen de tu vida, es perfecta y quieres compartirla en todas tus redes y no solo en Instagram. También es sencillo (pero ojo, tendrás que vincular tus otras redes a tu cuenta de Instagram).

Colocándote en la publicación en cuestión, solo tendrás que seleccionar los tres puntos grises y entre las opciones tendrás “Compartir”. Especifica en qué redes quieres compartirlo y listo.

  • Guardar

Guardar todo el contenido publicado también es posible. Directamente en tu perfil, desplázate hasta la configuración y entre las opciones encontrarás: “guardar fotos originales”.

Poco se te puede escapar ya con estos consejos. ¿Los conocías? Próximamente os contaremos también cuáles son nuestras aplicaciones favoritas para Instagram.

Si te ha gustado, ¿qué te parece compartirlo?

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*