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Cuatro rasgos clave del nuevo público: los millennials

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Cuatro rasgos clave del nuevo público: los millennials

Tantos años hablando de ellos y ahora ya están aquí: los millennials ya son los consumidores del momento. Ya se han graduado y accedido al mercado laboral, así que ahora es cuándo realmente las marcas deben empezar a prestar atención a cómo es la generación millennial. En Elemental Chefs hemos decidido compartir con vosotros cuatro rasgos identificativos del público millennial:

Viven en digital

los millennialsNo se entiende la generación millennial como tal sino estuviese relacionada con el boom de las nuevas tecnologías. Muchos de ellos crecieron con un smartphone en la mano, y no entienden las relaciones sociales sin el factor tecnológico. Y evidentemente esto ha afectado a su forma de consumo. Internet es uno de sus principales medios de compra, y aunque muchos siguen prefiriendo las tiendas físicas para realizar la acción de compra, la decisión suelen tomarla mucho antes, navegando por internet.

Amantes de las redes sociales y de las aplicaciones móviles

Facebook, twitter, Instagram, whats app… forman parte del día a día de los millennials. De hecho, para el 60,2% de los millennials españoles su único canal de comunicación son los chats de las aplicaciones y las redes sociales. Pero el uso de las aplicaciones móviles no se aplica sólo a cómo comunicarse, sino que afecta en muchos otros ámbitos teniendo en cuenta que hoy en día hay aplicaciones móviles para todo. Y esto afecta mucho a las empresas ya que hay encuestan que revelan que más del 50% de los millennials aseguran que una mala experiencia con una aplicación móvil de una marca reduce la probabilidad de que se llegue a consumir productos de dicha compañía.

Críticos, participativos y sociales

Hay que entender que han crecido con internet, un lugar dónde el bombardeo de información es constante, y deben ser ellos mismos quiénes actúen como filtro. Esto hace que los millennials hayan desarrollado una gran capacidad de análisis crítico, y que sean muy escépticos ante las cosas que no les convencen. Por otra parte, desde su infancia han vivido en “comunidad” a causa de las redes sociales, por lo que valoran mucho las opiniones de otros usuarios, algo que afecta mucho en la decisión de compra.

Experiencias antes que bienes materiales

Los valores de los millennials también son muy diferentes en comparación a otras generaciones. De entre todos estos valores es importante para las marcas la gran importancia que los millennials dan a lo intangible. Viajes, deportes, ocio, diversión… son el tipo de cosas que les motivan. Cuándo eligen una marca esperan de ella algo más, no simplemente consumirla, sino que esperan que la marca también les ofrezca algo a ellos. Con esta generación la comunicación es más bidireccional que nunca, las marcas deben preocuparse mucho por este tipo de consumidor. Valoran elementos como la gratificación instantánea, las experiencias compartidas, el uso que las marcas dan a las nuevas tecnologías y también su compromiso con el medioambiente y con la sociedad.

 

 

 

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