post-title Marketing gastronómico: Principales errores en las webs de restaurantes https://elementalchefs.es/wp-content/uploads/Errores-web-1.jpg 2017-09-01 10:59:47 yes no Publicado por Categorías: marketing

Marketing gastronómico: Principales errores en las webs de restaurantes

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Marketing gastronómico: Principales errores en las webs de restaurantes

¿Todavía no tienes página web para tu restaurante? ¿O tienes página pero crees que no le estás sacando todo el partido que deberías? Intentaremos explicarte cuáles son principales errores en las webs de restaurantes que no puedes cometer.

Marketing gastronómico

Cada minuto se realizan 3,5 millones de búsquedas en Google. Con este dato suponemos que todos os habréis respondido a la pregunta de si deberíais tener o no página web en vuestro restaurante. Pero lo cierto es que esta pregunta no es tan simple, así que volvemos a plantearla: ¿deberíais tener una página web en vuestro restaurante? Debemos decir sí, sin duda. Pero siempre y cuando vayáis a dedicarle tiempo y recursos, ya que una página web mal gestionada es mucho peor para tu imagen que no tener página web.

Errores en las webs de restaurantes que no se deben cometer

  • No dar la información más importante. Y no sólo no tenerla, sino ofrecerla mal. Son muchísimas las páginas webs que tienen errores en la información más importante para el negocio como el horario, la ubicación o los datos de contacto. También es importante cuidar otro tipo de información importante para el cliente, como puede ser la carta o fotos de platos y del local.
  • Que al entrar en tu web el cliente no entienda de que va tu negocio: a veces el querer diferenciarse y ser originales hace que perdamos el norte de lo que realmente queremos ofrecer. En cuanto entre en tu página el cliente debe entender qué es lo que ofreces, y si no lo hace estás cometiendo uno de los principales errores en las webs de restaurantes.marketing gastronomico
  • Si quieres que el cliente entienda de qué va tu negocio, es importante que dejes claro qué es lo que esperas que haga. ¿Y cómo hacer esto? Los call to action son el elemento perfecto a utilizar, pero es importante que haya un único call to action bien definido: reservar mesa, pedir presupuesto, ver el menú, pedir comida a domicilio… Encontrarse con siete u ocho llamadas de atención en una web es uno de los principales errores en las webs de restaurantes, ya que tan sólo consiguen que el cliente se disperse entre tanta información y no vaya directo a lo realmente importante.
  • Si me gusta a mí, debe gustarles a los demás”. Error. Para cuestiones estéticas te recomendamos que te pongas en manos de un equipo de profesionales. Uno de los principales errores en las webs de restaurantes es encontrarse con diseños que duelen a la vista y que hacen que los clientes salgan espantados y no se molesten ni en leer qué es lo que les ofreces.

Marketing gastronómico

  • En este mismo sentido, tienen mucha importancia cuáles son las fotos que mostramos en nuestra web. La diferencia entre una página con fotos de calidad y otra que no es abismal. La percepción que los clientes tienen de tu restaurante puede cambiar enormemente en función del tipo de fotos. Así que, por favor, no cometáis este error en las webs de restaurantes que gestionéis.
  • Otro de los típicos errores en las webs de restaurantes es la falta de respuesta que ofrece el negocio. Si te molestas en dejar espacio para comentarios en tu web, o crear un formulario para que los clientes contacten contigo, debes atenderlos. Toda vía de comunicación que abras con tus clientes debe ser atendida. Y, en caso de que creas que no podrás atenderla en condiciones, es preferible que los clientes no tengan esa opción. Recuerda que el contenido de tu página web es tan importante como el feedback.

 

 

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