post-title Cuándo tu primer empleo es una beca FEUGA https://elementalchefs.es/wp-content/uploads/Becaria_top_001.jpg 2017-03-27 11:49:39 yes no Publicado por Categorías: Becaria

Cuándo tu primer empleo es una beca FEUGA

Publicado por Categorías: Becaria
Cuándo tu primer empleo es una beca FEUGA

Estoy convencida de que uno de los momentos más emocionantes, a la vez que estresantes, de la vida de cualquier persona es cuándo llega el punto de enfrentarse al mundo laboral, aunque sea a través de una beca FEUGA. Creo que todos los estudiantes experimentamos una pequeña crisis existencial cuándo terminamos nuestros estudios y debemos buscar trabajo. Sabemos que esto ya no es la universidad, dónde los errores se materializaban simplemente en notas un poco más bajas y las meteduras de pata solían proporcionarnos algunas risas extra en la cafetería o, en el peor de los casos, vaciles o motes que durarían meses. Esto es el mundo real, y somos muchos los que no podemos evitar que esa pregunta pase por nuestra cabeza: ¿Y yo que se supone que sé hacer?  Cuando digo esto en alto, mis padres, amigos y otros familiares, suelen decirme que eso es normal, que sé mucho más de lo que pienso, que los conocimientos están “ahí” y que en cuánto empiece a ponerlos en práctica fluirán de nuevo y sabré que siempre los he llevado conmigo. Sí… ya. Creo que este mensaje que mis padres tantas veces me repiten no ha calado demasiado en mí, y, aunque posiblemente tengan razón en lo que dicen, la filosofía que yo he decidido adoptar es otra: No importa si no tengo ni idea de cómo hacer algo, ya que me encargaré de aprenderlo.

El arte de empezar a trabajar con una beca FEUGA

De esta forma, con esta mezcla de miedo y motivación, empiezo mi camino en el mundo laboral como becaria en Elemental Chefs.

Ah, bueno, voy muy rápido y ni siquiera me he presentado. Mi nombre es Iria, soy graduada en publicidad y relaciones públicas. Como ya os dije, esta será mi primer contacto con el mundo laboral gracias a una beca FEUGA. Y, lo que puede que os resulte más interesante (creo que mis amigos es el único dato que recuerdan de mi nuevo trabajo), uno de mis jefes es Isaac González, también conocido como Manuel López durante su paso por el programa “El jefe infiltrado” de La Sexta. Para poneros en contexto, era el hipster al que le afeitaban la barba y trabajaba como ayudante de cocina. Si ahora mismo no estáis entendiendo nada, os explico, Bendita Cocina y Elemental Chefs son dos proyectos que trabajan en paralelo, de ahí a que el jefe sea el mismo. Me divertí muchísimo leyendo cómo se vivía el programa en redes sociales, así que, si no lo habéis visto, os animo a que le echéis un ojo, tanto al programa como a las reacciones en twitter.

Espero que os riáis tanto como lo hice yo la noche antes a mi primer día de trabajo, lo que consiguió que gran parte de mis nervios se evaporasen.

En fin, no me enrollo más por hoy, y ya os iré contando como me va la vida con una beca FEUGA en Elemental Chefs que, como habréis podido ver, a priori pinta muy bien.

Comentarios: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*