post-title ¿Qué es un influencer? https://elementalchefs.es/wp-content/uploads/b1c228_3c3901c4caf543da8def0876f7349148-mv2.jpg 2017-07-28 10:15:07 yes no Publicado por Categorías: Marketing Online, Redes Sociales

¿Qué es un influencer?

Publicado por Categorías: Marketing Online, Redes Sociales
¿Qué es un influencer?

¿Te suena? Es prácticamente imposible que todavía no te hayas topado con esta palabra en diversas ocasiones. Y es que los influencers están a la orden del día, todo el mundo habla de ellos y parecen haber dominado el panorama publicitario. Pero, ¿qué es realmente un influencer?influencer

El Influencer

Un influencer, como ya indica la propia palabra, es una persona que consigue influir sobre los demás. Es un individuo que, por diversos motivos, ha conseguido generar un gran impacto sobre un alto porcentaje de la sociedad repercutiendo en sus gustos, estilo de vida y, lo que resulta más interesante, decisiones de compra.

Los más escépticos diréis que los influencers ya existían hace años, que no se diferencian demasiado de lo que siempre se ha denominado líderes de opinión. Puede que a grandes rasgos sea lo mismo, pero no cabe duda de que existen diferencias destacables entre unos y otros.

influencerLos influencers son esos jóvenes que desde hace años empezaron a acumular miles de seguidores en sus redes sociales, y que hoy en día han conseguido tener una autoridad suficiente como para que millones de personas les tengan como referencia a la hora de decidir qué consumir. Nacen con el boom de las redes sociales, eran personas anónimas que consiguieron darse a conocer simplemente por su carisma y encanto personal. Y de si algo se diferencian de los líderes de opinión es que ellos también son su propia marca, es decir, viven de lo que son. Por lo que apoyar a una marca que no guste a los usuarios, o engañar en el uso de un producto X puede hacerles perder toda su credibilidad.

Sin duda alguna, los influencers están revolucionando el mundo del marketing y de la publicidad, y se han convertido en uno de los grandes recursos para las marcas. Todas las grandes compañías son conscientes de este fenómeno, que ya lleva produciéndose unos cuántos años, hasta tal punto que ya existe un término denominado marketing de influencers.

El mundo de la publicidad es tan cambiante que no sabemos que otras plataformas pueden surgir en los últimos años, o de que forma cambiarán los hábitos de consumo de los clientes. Pero si algo está claro es que actualmente los influencers deben ser un factor a tener en cuenta en el plan de estrategia de las grandes marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*