Tik Tok, la red social asiática lanzada en septiembre de 2016 basada en compartir pequeños clips musicales de entre 15 y 60 segundos de duración, se ha convertido en todo un fenómeno de masas, posicionándose en marzo de 2020 como la aplicación más descargada en todo el mundo.

Pero no estamos aquí para contarte lo que ya sabes, porque ¿quién no ha oído hablar alguna vez de esta plataforma utilizada por más de 1.000 millones de usuarios al mes? Esta app, cuya media de edad de sus usuarios oscila entre los 16 y 24 años, puede ser desconocida para las generaciones mayores a pesar de la tendencia a un aumento de la presencia adulta en los últimos años. 

Para ellos, y para todos los jóvenes que acaban de aterrizar en la plataforma, os dejamos una serie de trucos y tips para sacarle el máximo partido y manejar Tik Tok como un auténtico profesional. ¡Allá van!

Trucos para sacarle todo el partido a Tik Tok

TikCode, el código QR de Tik Tok con el que compartirás tu perfil
  1. Una vez creada tu cuenta, comparte tu perfil con amigos a través de un código QR (TikCode). Para escanearlo o acceder a tu código, pulsa en la lupa y luego en el icono que encontrarás en la parte superior a la derecha.
  1. Si lo que buscas es realizar transiciones fluidas y rápidas, con tan solo un par de clicks en la pantalla podrás moverte entre la cámara principal y la delantera.
  1. Pasando el rato en la app no siempre te encuentras con contenido que te agrada. Cuando veas un vídeo que no quieres que aparezca en tu feed, mantén el dedo pulsado en la pantalla. Te aparecerá una opción llamada “No me interesa” con un corazón roto que evitará volver a proponerte el tipo de contenido descartado.
  1. Pese a que no cabe duda de que una vez que empiezas no puedes dejar de ver vídeos, debes saber que Tik Tok ofrece la posibilidad de establecer el tiempo máximo que te gustaría emplear en la aplicación. Esta opción la puedes encontrar en los ajustes de tu perfil dentro de la categoría “Digital”.
Tik Tok esconde un montón de trucos que facilitan su uso
  1. Si buscas la privacidad total debes saber que además de decidir si quieres que tu cuenta sea pública o privada puedes impedir ser recomendado a otras personas por parte de la aplicación. En el apartado de “Privacidad y seguridad” dentro de ajustes, haz clic en visibilidad y en la segunda opción podrás desactivar que otros usuarios puedan encontrarte y que por tanto les parezca tu cuenta como sugerida.
  1. Si te mueres de ganas por empezar a grabar y no quieres entretenerte en la aplicación, has de saber que existe un acceso directo a la cámara para pasar directamente a grabar tus vídeos. Solo tienes que mantener pulsado el icono de la app y verás cómo te aparecerá la opción de acceder a la cámara de vídeo de la red social sin haber entrado en ella.

Estos son solo algunos de los trucos menos conocidos por los usuarios y que facilitarán en muchas ocasiones tu actividad en Tik Tok. Sin embargo, no hay mejor forma de controlar cualquier red social que a través de tu presencia en ella. Crea una cuenta y descubrirás todas las posibilidades que te ofrece. Y no lo olvides…¡lo importante es divertirse!