Trabajos

Un campaña online para despertar la «morriña»

Cuando desde Torre de Nuñez, la prestigiosa cárnica afincada en Lugo, nos pidieron crear una campaña online enfocada al exterior, no lo dudamos: Galicia es la tierra con más y mejores embajadores repartidos por todo el planeta. Era hora de darles voz.

Una campaña online exitosa debe mezclar emoción y presencia de marca.

Con esa base, quisimos apelar a ese sentimiento tan gallego, como es la morriña. Y no hay nada más gallego, más emblemático de nuestra tierra, y sobre todo, tan relacionado con Torre de Nuñez, como el cocido. Así que propusimos a los responsables de la marca hacer un llamamiento. Que los gallegos en la diáspora, nos contaran lo que más echaban de menos de este famosísimo plato.

A través de las redes sociales de la marca, nuestros seguidores se pusieron on fire para hablar y generar conversación al rededor del tema.

Nada más lanzar la campaña, el alcance de la misma, fue muy positiva. Gallegos y gallegas de todas partes se ponían en contacto. Comentaban entre ellos los diferentes cocidos que habían probado. Cómo lo habían intentado replicar en sus tierras adoptivas… Lo que había empezado como una campaña online, se convirtió en un lugar de encuentro.

Y los diferentes medios también se hicieron eco. Desde la prensa a la radio. Todos querían comentar su visión del cocido.

Y claro, como toda campaña online, os preguntaréis ¿cuál fue el resultado final?

Más allá de que hayamos logrado el objetivo de visibilizar la marca, mejorar el engagement con su público y presencia en medios (objetivos básicos de una campaña online), sobre todo, logramos que la gente se emocionara por un momento recordando su tierra. Y vinculando ese sentimiento, a una marca.

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