ServiciosTrabajos

Vídeo Corporativo: personalidad y personas

video corporativo elemental chefs

Cuando en Elemental Chefs se nos acerca una empresa pidiendo un vídeo corporativo, siempre respondemos lo mismo: ¿qué uso le vas a dar?

Un vídeo corporativo debe equilibrar atractivo y funcionalidad.

Siempre que afrontamos una pieza audiovisual, sea un spot, un vídeo resumen de un evento, un documental, un programa de televisión o, en este caso, un vídeo corporativo, queremos contar una historia. Y toda historia, tiene los mismos componentes:

  • Un mensaje
  • Un público
  • Un formato que atraiga a los segundos para contarles lo primero 🙂

¿Solo esas 3 cosas? Puede que parezcan pocas, pero en realidad son solo 3 pilares. Ahora, lo que se construya encima de ellos, puede ser tan diverso como todas las empresas que existen en el mundo. Pero, mejor que eso, veámoslo con ejemplos de trabajos que ya hemos realizado de vídeo corporativo.

Bodegas Gallegas: ¡2013 ya! Anda que no ha pasado tiempo desde que realizamos este vídeo corporativo para Bodega Gallegas. El mensaje, en este caso, era contar toda diferentes facetas de la empresa, desde la historia de su fundador, Manolo Arnoya, hasta su fase de internacionalización. Y todo ello, sobre el gimik de mostrar los ojos de las personas que forman la empresa. Ese es otro de nuestros objetivos siempre: dar la voz a las personas que forman la empresa.

Torre de Nuñez: hay veces de en un vídeo corporativo deben primar los datos. Y cuando hablamos de una empresa con el volumen de esta cárnica lucense, los datos son muchos y variados. Así que la necesidad de apoyar grafismo con imágenes de las instalaciones marcó el ritmo y la forma de este proyecto. Además, su uso principalmente comercial, de cara a captar nuevos clientes en la gran distribución internacional, pedía un enfoque mucho más formal. Y bilingüe.

Celler Grau i Grau: cuando se es una empresa bodeguera del Pla de Bages y se quiere llegar cada vez a más público, pero sin perder la esencia del trabajo familiar, lo mejor es dar la cara. Por ello, cuando enfrentamos este vídeo corporativo queríamos dar un tono familiar, agradable, con un mensaje cercano. Es la propia familia la que nos cuenta cómo trabajan, cómo trabajaban, y cómo querrían que fuese su futuro. Y todo, impregnado de los tonos de la tierra de la zona.

Nos quedan muchos más vídeos corporativos por hacer. ¿Será el vuestro el siguiente?

Nos encanta aceptar nuevos retos, nuevos enfoques. Aquí hemos puesto únicamente unos cuantos ejemplos de vídeo corporativo que hemos realizado. Pero hay mucho más (y no sólo corporativos, tenemos toda una sección de vídeo con más trabajos). Si quieres conocernos, te lo ponemos muy fácil con este formulario:

Compártelo!!